corprefer.com

6 Manera en que tu diseño web está matando tu curso

Por mucho que no queramos admitirlo, un curso exitoso no se trata sólo de contenido.

Un diseño visual pobre puede hacer más difícil que los alumnos absorban la información, mientras que uno limpio y coherente puede ayudar.

En términos más prácticos, el diseño visual tiene un impacto en la comercialización. El diseño correcto no sólo puede comunicar profesionalidad, sino que también afecta directamente a su capacidad de vender su curso, como veremos en algunos de los siguientes ejemplos. Así que si está buscando formas de mejorar el diseño de su sitio, o si no lo ha mirado en un tiempo, aquí tiene algunos consejos para ayudarle.

  • Estás usando un diseño responsive, pero no lo has probado en el móvil.

El diseño responsive se ha convertido en un estándar de Internet en los últimos años, de modo que la mayoría de la gente nunca se lo piensa dos veces. Puede que comprueben cuando eligen su tema por primera vez para asegurarse de que funciona en el móvil, pero una vez que lo instalan y empiezan a subir contenido, se olvidan de volver a mirar.

Desafortunadamente, aunque su nuevo tema puede ser responsive en teoría, hay más en un diseño responsive  que en un sitio web que puede adaptarse fácilmente a diferentes tamaños de pantalla. En el proceso de hacerlo, las imágenes cambian de tamaño y se recortan, los tamaños de los textos cambian y ocupan diferentes cantidades de espacio, al igual que los botones y otros elementos de diseño.

Por lo tanto, antes de asumir que su sitio web es responsive, es importante que lo pruebe usted mismo. Asegúrese de que las imágenes cambian de tamaño, que el contenido es legible y que los alumnos pueden navegar fácilmente por el sitio.

  • Sus ventanas emergentes son una pesadilla de usabilidad.

Los pop-ups, cuando se manejan con buen gusto, pueden ser una forma efectiva de alertar a los visitantes sobre las oportunidades en su sitio. Pero también pueden ser preocupaciones importantes de usabilidad y accesibilidad, especialmente en el móvil.

Si vas a usar un pop-up, hay dos maneras de hacerlo de manera efectiva. La primera es tener una que aparezca en un lado de la pantalla, pero que no bloquee el contenido. La segunda sería más intrusiva, ocupando el centro de la pantalla, y necesitaría ser cerrada antes de que el usuario proceda. Para ello, es esencial mantener los controles para cerrar el pop-up a la vista, en lugar de ocultar el botón de cierre o forzar al usuario a hacer clic en uno de sus propios botones.

Lo más importante es mirar el pop-up en el móvil. He estado en múltiples sitios donde el pop-up no se escaló correctamente, haciendo imposible cerrarlo y seguir usando el sitio. Eso es un asesino de sitios si alguna vez vi uno.

  • Estás usando demasiados plugins, y están creando un caos visual.

El ecosistema de plugins en WordPress es su mayor fortaleza, pero también puede llevar a la confusión de los visitantes si no tienes cuidado. Mientras que muchos de los plugins más esenciales tienen un papel secundario, los que tienen funciones de interfaz a menudo afectan a la apariencia.

Algunos plugins ofrecen opciones de estilo, y otros pueden ser editados si se tiene el conjunto de habilidades. Los constructores de páginas como Elementor también pueden ser usados para editar la apariencia del front-end de algunos plugins. No importa lo que estés usando, tómate el tiempo para trabajar con él para que se vea bien en tu sitio, y evita añadir plugins innecesarios que sólo desordenan tus páginas y ralentizan tu sitio.

  • Su ruta de usuario no está dirigiendo a los visitantes hacia los llamados a la acción correctos.

Muchos sitios de aprendizaje electrónico no logran convertir a los visitantes en alumnos de pago porque tienen demasiados llamados a la acción (CTA), o porque los que tienen no conducen a las acciones correctas. Si alguna vez has estado en un sitio que estaba sobrecargado de botones, probablemente has experimentado la confusión que viene de demasiados tirones en demasiadas direcciones. Del mismo modo, puede que hayas experimentado sitios sin ninguna dirección. Ambos son un mal diseño.

Tu sitio web debería hacer dos cosas para los visitantes. Primero, debería indicar a los visitantes que han llegado al lugar correcto para encontrar lo que sea que estén buscando, y en el proceso, ayudar a esos visitantes a clasificarse en el cubo de audiencia correcto. En segundo lugar, su sitio debe dar a cada público un claro “siguiente paso” a realizar si quieren avanzar más en su sitio.

  • Su tema es viejo y torpe, y está ralentizando su sitio.

Después de los plugins, el mayor asesino de la velocidad de un sitio es un mal tema. Ya hemos hablado de cómo los temas pueden ser sensibles y aún así fallar en la entrega de una experiencia móvil satisfactoria. Pero los temas también pueden fallar de otras maneras, lo que a la larga resulta en sitios que no sólo se ven mal, sino que contribuyen directamente a la pérdida de visitantes porque son muy lentos.

No te dejes caer en la trampa de comprar un tema que esté sobrecargado de campanas y silbidos que nunca usarás. En su lugar, cíñase a temas que sean ligeros, flexibles y que hayan demostrado tener un buen rendimiento en aplicaciones de aprendizaje electrónico.

  • Su navegación está sobrecargada y es confusa.

Finalmente, tome un momento para considerar su navegación. Como el problema mencionado anteriormente con los CTA, muchos sitios web abarrotan su barra de navegación, llenándola con demasiados elementos de navegación de primer nivel, y luego dejan que su navegación se desangre en un tercer o incluso cuarto nivel. Esto, o esconde su navegación detrás de un menú de hamburguesas donde, en el mejor de los casos, añade otro clic para navegar por el sitio, o el peor, se pierde por completo.

Los elementos de navegación deben ser incluidos de forma selectiva. Úsalos para ayudar a los usuarios a auto-seleccionarse en las audiencias, y luego guíalos hacia lo que necesitas que hagan para tu curso.

  • Escoger un tema ligero, tomar decisiones de diseño bien pensadas, y tomarse el tiempo de estilizar todo correctamente, ayudará mucho a mejorar las ventas de su curso.

Puedes llegar muy lejos con WordPress. Uno de los beneficios más importantes de elegirlo como su CMS es que le da control sobre su sitio. Sin embargo, al eliminar las restricciones, también te deja la tarea de poner todo en orden.

Es perfectamente posible construir un hermoso sitio para su curso de aprendizaje electrónico en WordPress, incluso si no sabe cómo codificar. Requiere tiempo y paciencia, pero tenga la seguridad de que sus esfuerzos no quedarán sin recompensa.

Articulo adaptado y traducido al español de eLearning Learning “ 6 Ways Your Web Design Is Killing Your Course” Escrito por Laura Lynch

https://www.elearninglearning.com/?open-article-id=14206013&article-title=6-ways-your-web-design-is-killing-your-course&blog-domain=learndash.com&blog-title=learndash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *