Comunicación, liderazgo, influencia...¿Cuáles son las habilidades que más destacan entre los profesionales seniors?

Andrés Gallego
January 21, 2022

El estudio realizado por Nawaiamrevela las habilidades de los profesionales de más de 50 años candidatos apuestos de trabajo.

 

Nawaiam, la empresatecnológica especializada en gamificación de los Recursos Humanos, hapresentado un estudio sobre las habilidades de los perfiles senior, o profesionales “+50”,candidatos a un puesto de trabajo. La compañía es la primera del sector de losRRHH en crear un videojuego que las empresas utilizan para captar talento, ysegún cómo los postulantes se desenvuelven a lo largo del juego, Nawaiamelabora un perfil conductual detallado, gracias a su tecnología.

En el informepresentado, Nawaiam seha centrado en recoger resultados, con una muestra de más de 1.100 casos deperfiles senior que emplearon la herramienta. Una de las principalesconclusiones del estudio es que el67% de los perfiles poseen competencias naturales de comunicación, liderazgo,influencia y persuasión. Habilidades que son, precisamente, lasmás demandadas en el mundo laboral actual.

El estudio concluye tambiénque el 58% de losmayores de 50 años tiene un estilo de trabajo orientado en las personas,sociable, que buscará el reconocimiento social y la aceptación por parte de losdemás. Por otra parte, solamente un 20% adopta uncomportamiento orientado a resultados: más directo, competitivo, arriesgado ybuscando entornos laborales que impliquen desafíos.

Por otro lado, estos profesionales “+50” se encuentranhoy en buena parte de los puestos de liderazgo, especialmenteentre las grandes organizaciones. Esta generación de profesionales destaca enhabilidades de resiliencia y adaptabilidad que se ven reforzadas con el paso delos años, por lo que elcompromiso y la lealtad con la empresa tiende a ser alto. Debidoa las tecnologías disruptivas que han ido adoptando en medio de su trayectoriaprofesional, estas habilidades aportan a las empresas visión estratégica,pensamiento crítico, control emocional para enfrentarse a situaciones de cambioo la capacidad de autonomía en las decisiones.

“El talento senior aportaexperiencia valiosa, conocimiento y empatía en una organización. Elenvejecimiento de la población debe ser aprovechado por las empresas paraconseguir potenciar su productividad y su propósito como compañía”, afirma Javier Krawicki, Co-fundadorde Nawaiam.

A través de suherramienta, Nawaiam permitea las compañías poder captar de forma ágil el talento senior y fomentar así ladiversidad en sus plantillas. Empresas como Iberdrola, Bimbo, AlainAfflelou o McDonald 's yacuentan con esta solución. “Queremosmostrar que el talento silver aporta riqueza. Las empresas los necesitan paraque los entornos de trabajo sean más productivos, motivacionales y agradablesporque el peso del trabajo del futuro recaerá sobre estas generaciones.”,destaca Krawicki.

 

Artículo extraído de RRHHDigital, y publicadopor redacción el 21 de enero de 2022.

 

Vea elartículo original aquí: http://www.rrhhdigital.com/secciones/talento/150603/Comunicacion-liderazgo-influenciaCuales-son-las-habilidades-que-mas-destacan-entre-los-profesionales-seniors?target=_self

 

Share this post
Andrés Gallego